martes, 26 de agosto de 2008

Un concierto con sangre y huevos

"Verás que todo es mentira, verás que nada es amor...que al mundo nada le importa, Yira...Yira...Aunque te quiebre la vida, aunque te muerda un dolor, no esperes nunca una ayuda, ni una mano, ni un favor."  del tema, Yira, Yira, interpretado por Javier Calamaro, en Quito.




Nunca el rock y el tango se llevaron tan bien como la noche del 21 de agosto, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito. Javier Calamaro y su banda, los Piratas, dejaron "sangre y huevos" en el escenario. El público, que llenó la parte baja del teatro, sin saber muy bien la trayectoria del argentino, terminó el concierto de pie, aplaudiendo el inmenso espectáculo que Javier dejó en el país.

Una voz hecha para el tango decían varias personas entre el público mientras Calamaro cantaba la reconocida "Cambalache". Pero también para el rock. Esas son sus raíces, su historia y herencia, algo que con orgullo lo reconoce. Fue por 10 años líder de la agrupación Los Guarros para luego pasar a solista, donde con Los Piratas lleva 6 discos y varios reconocimientos. 

Tal vez su nombre en Quito no es muy conocido, las radios locales no saben de lo que se pierden, porque lo mostrado en el Teatro Nacional dejó a muchos con ganas de más, con ganas de seguir a Calamaro. La cobertura de medios al concierto fue escaza, pero allí estuvimos, para volvernos locos con su música, y luego, entrevistarlo, si había el chance.



Y que lo hubo. Tanto Los Piratas como Javier son de muy buena onda. En su camerino compartimos momentos del post concierto y a día seguido, Javier Calamaro nos permitió entrevistarlo. Muy pronto podrán acceder a ese material, en nuestro próximo portal www.ahoraenquito.com Pero de momento podemos tener estas fotos y esta nota, que deja expreso el reconocimiento a este artista, a este ser humano que sobre el escenario es una máquina de hacer tango y rock, es un volcán emanando constantes vibraciones y energía, cosa que desde el público es devuelta en admiración. Más calmado, en la entrevista, es un tipo de aquellos que no se preocupa por hablar mucho, que se siente cómodo en el living de su casa, o en el improvisado set de entrevista. Un ser humano que se la piensa antes de contestar, que ha vivido grandes cosas, que su boca no sabe como expresar, pero que su mirada lo delata. Un tipo que adora a su hijo, Romeo, un loco que se mueve por el mundo haciendo lo mejor que sabe, vivir y cantar. Larga vida Javier Calamaro, Quito te empieza a extrañar.



Para mirar más fotos, visita nuestra Galería

por Santiago Estrella Silva

No hay comentarios: