martes, 23 de septiembre de 2008

Amazonas, ¿un nuevo escenario?


La apertura del nuevo bulevar en la Amazonas tuvo momentos críticos por la no consecución de la obra en el tiempo informado con anterioridad, pero al fin de cuentas este viernes pasado la obra fue presentada con una fiesta denominada Huasipichai, muy incluyente donde, ciclistas, grupos de baile, teatro y música acompañaron el evento.




Cuidemos este espacio que ha costado tanto, decían las Marujitas al resaltar la obra que la Asociación de Comerciantes del Bulevar Amazonas y la Gerencia de La Mariscal presentaron a la ciudadanía este 19 de septiembre.
Pero ¿a qué se debe esta nota en un blog cultural como este? Simplemente a una realidad que debe ser custodiada. El rescate de este espacio público tiene que mantener una inclusión natural y participativa de todos quienes consideran a este un nuevo escenario abierto de la ciudad un lugar para potenciar eventos de cultura, la misma inauguración lo demostró así.




Caminando por la avenida (antes desértica) a partir de las 20:00 lo único que daba era una sensación de pánico, un psicoseo de regresar a ver esperando el asalto o algo peor, pero hoy la visión de una arteria viva de Quito a full time puede ocasionar que se transforme en un sitio de interés en ser visitado por propios y extraños todo el año y con esto la asociación no debería perder de vista, más allá de los billetes verdes que les vengan a sus negocios, aquello extra que pueda dar y que de alguna manera podría impulsar, un espacio más en el Quito cultural para toda esa gama de arte que tiene la Capital.

por: Juan Carlos Albuja

No hay comentarios: