lunes, 27 de octubre de 2008

Inolvidable Calamaro

Solo 15 minutos después de las 20:00, hora pactada para un nuevo ritual de la música y el rock, las voces de Andrés Calamaro y su banda empezaron lo que sería uno de los conciertos con mejor sonido, despliegue y calidad. El coliseo Rumiñahui fue testigo de dos horas con 15 minutos inolvidables.

 

Un paseo por la Lengua Popular de esta Alta Suciedad, al ritmo del Salmón. "Hombres y mujeres de Quito, buenas noches" decía Andrés Calamaro en la apertura de su concierto, en Quito, el 23 de octubre, donde paseo lo mejor de sus temas como solistas, unos toques de Los Rodríguez, algo hasta de Sabina, Tango Feroz. Fue un CONCIERTAZO, como decían muchos de los presentes en general, desde donde vivimos este espectáculo, desde donde coreamos con todo el coliseo, letra a letra, los temas de este argentino que ha hecho historia en la música de Buenos Aires, de América Latina y del mundo.

Músico, productor, intérprete y productor dice el Wikipedia de Calamaro, además que nació en Buenos Aires en 1961. También se dice en Internet que hizo delirar a 15 mil personas en Perú y que en Quito quedó agradecido del público. Algo que también le paso a su hermano, Javier Calamaro quien dio hace pocos meses un recital en la Casa de la Cultura, y quien quedó prendado de la capital del Ecuador, de su gente y la magia que por acá fluye.

Los Calamaro son de dar conciertazos, de enganchar al público, de respetarlo. Por ello, el ingreso de Andrés al escenario no se pasó de los 15 minutos de la hora pactada. Rindió homenaje a su carrera, a sus referentes y a la gente. La versión de Elvis esta vivo movió a todos, el Día de la Mujer Mundial sonó a himno, la Flaca se coreó con el corazón en la boca y hasta los tangos tuvieron aplausos desbordados. Al final, todos nos quedamos con ganas de más. Claro, fue la primera vez de Andrés Calamaro en el país...ojala no sea la última...porque son encuentros inolvidables. Salud Andrés y larga vida.

por Santiago Estrella Silva
 




No hay comentarios: